Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada

Dirección: C. Santo Tomás de Villanueva, 17, Ronda, 18004 Granada, España.
Teléfono: 958202261.
Página web: agustinosgranada.es.
Especialidades: Escuela católica.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 57 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 3.5/5.

Ubicación de Colegio Santo Tomás de Villanueva

Colegio Santo Tomás de Villanueva C. Santo Tomás de Villanueva, 17, Ronda, 18004 Granada, España

Horario de Colegio Santo Tomás de Villanueva

  • Lunes: 6 a.m.–5:30 p.m.
  • Martes: 6 a.m.–5:30 p.m.
  • Miércoles: 6 a.m.–5:30 p.m.
  • Jueves: 6 a.m.–5:30 p.m.
  • Viernes: 6 a.m.–5:30 p.m.
  • Sábado: Cerrado
  • Domingo: Cerrado

El Colegio Santo Tomás de Villanueva es una escuela católica ubicada en la hermosa ciudad de Granada, España. Su dirección exacta es C. Santo Tomás de Villanueva, 17, Ronda, 1

Opiniones de Colegio Santo Tomás de Villanueva

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
Javier Sánchez “Uno mismo”
1/5

Huid de este colegio.

Los hijos son lo más importante en la vida de quien los tiene. Debido a mí profesión he visto padres pegándose entre si por un simple "tonto" de un niño a otro e incluso desafiar a médicos que solo quieren que el niño se recupere.

Como en casi todos los comentarios también fui alumno de este colegio, concretamente desde preescolar hasta 4⁰ de la ESO, y básicamente lo único bueno que guardo de ese colegio opusdeista son el grupo de cinco que nos hemos criado desde preescolar.

Hace unos 20 años, cuando cursaba 4⁰ de la ESO de ciencias, tenía de tutor a ciertos profesor que en vez de apoyar a los alumnos con problemas les humillaba.

En aquella época el bullying no era tan mediático como es ahora y en mi caso lo sufrí sin que los curas hicieran absolutamente nada. Fue en 4⁰ cuando, después de ser "atacado" por más de 10 compañeros de otras clases que seguían al "líder" este recibió un puñetazo al atacarme por la espalda con la mala suerte de que se le partió el tabique nasal.

Mi madre se reunió en el colegio tanto con el tutor como con el jefe de estudios o el director, no recuerdo. Por parte del cura iba a haber una reunión de conciliación a la que, después de 20 años, sigo esperando fecha y hora. Mi madre al tutor le pidió que me ayudara ya que la situación familiar era bastante complicada.

Este hombre más que apoyar me humillaba e ignoraba. Según el tenía que "dedicarme a la electricidad o la fontanería ya que jamás podría ser otra cosa", estás fueron las palabras que le dijo a mi madre literalmente. Podría contar más cosas pero Google en vez de reseña lo consideraría relato.

Ya se lo hice saber en un email a Tortosa, tutor de 4⁰ en aquella época y profesor de matemáticas, hace unos años, pero mejor que se dedique a otras por qué para las artes adivinatorias, al igual que yo supuestamente para las matemáticas, no vale.

¿Que ha sido de mi vida después de pasar por las manos de esta gente? Terminé el bachillerato de ciencias, soy técnico superior en anatomía, enfermero y tengo junto a mi mujer (casados por lo civil) una empresa de impresión 3D en la que, curiosamente se usan las matemáticas para calcular fuerzas, inercias, flujos y demás.

En resumen, si queréis que vuestros hijos tengan una buena educación y puedan resolverse en la vida, NO SE OS OCURRA TRAERLOS A ESTE "INTENTO" DE CENTRO EDUCATIVO.

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
Fran Diaz
1/5

Después de más de 10 años de salir de este colegio, tengo las fuerzas y la energía para escribir sobre esta experiencia. Sé que esto es solo una reseña de google y que acabará en el olvido, sin tenerse en cuenta y sin valorarse. Sé que el colegio no tomará medidas, ni llamará la atención al profesorado, ni tomará ningún tipo de acción. Sé de primera mano cómo funcionan este tipo de colegios. Pero por si puede servir a alguien: allá vamos.

Mi nombre es Francisco Manuel Díaz Bolívar. Fui alumno de este colegio desde preescolar hasta bachiller. Toda una vida, prácticamente. Fui un alumno casi excelente. Bueno, aplicado, educado, responsable, 'ni un ruido', etc. Todos los profesores que me conocieron así lo consideran y la verdad que a la mayoría de ellos le guardo un cariño eterno, cariño recíproco.

Mis problemas empezaron en 3º ESO, cuando me tocó de tutora la seño Cristina, profesora de música (y bueno, profesora de lo que tocara, ya sabemos cómo funcionan este tipo de colegios).

Esta mujer me sometió a escarnio público durante un año entero al resto de mis compañeros. Se burlaba de mí, se reía de mí. Mi único 'problema' era ser homosexual. Homosexualidad que se materializaba a través de mis gustos musicales, estética, forma de expresarme, forma de caminar.

La señora me cogió tal asco y tal manía que utilizó todo su poder y su estatus de profesora para acabar conmigo lentamente. Hizo que un curso entero me odiara, me criminalizara y me señalara. Me hizo sentir que mi vida no era correcta. Se metía con mi pelo, se metía con mis gustos musicales, se reía de mis ojos, disfrutaba viendo como los demás compañeros populares y más guapos se burlaban de mí, gracias a ella.

Yo era solo un crío, pensaba que el problema era yo. Me ha costado muchos años llegar a sentirme bien conmigo mismo y a pesar de que el tema está superado y más que enterrado, cuando pienso en esta persona me sigue dando mucha pena. Me sigue dando mucha pena como un adulto en una posición de poder es capaz de canalizar y paliar todas sus frustraciones a través del odio y el desprecio hacia un menor, en este caso yo (no fui su única víctima, pero yo hablo por mí).

No guardo ningún rencor al colegio, ni a ningún profesor, ni siquiera a ella, pues ya está más que perdonada aunque no me pidiera nunca perdón. Pero si esto ayuda a alguien a acabar de decidirse si meter o no a su criatura, me doy por satisfecho.

También me queda la satisfacción personal de que cada vez que hablo con algún compañero de la promoción (una vez siendo adultos y sale el tema) saben el 100 % de ellos ver el daño que hacía esta mujer. Coinciden en que no tenía justificación alguna para tratarme de la manera que me trataba de forma diaria. Coinciden todos (a pesar de haber sido participes de las burlas hacia mí) en que sí, en que una profesora fue capaz de poner a 30 chavales en contra de otro alumno por ser 'diferente'. Coinciden todos en cómo una adulta manipulaba a un grupo de menores para señalarme y para invalidarme.

Es el consuelo que me queda.
El malo no era yo. Yo no era el problema.

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
Jorge Fuentes
1/5

Fatal, los profesores menosprecian a los alumnos hasta nos insultan, y el equipo directivo es muy soberbio, me tuve que cambiar de colegio debido a todo eso

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
KurtzLandmesser
1/5

mal llevaron a mi hermana al colegio y en el primer dia la seño maricarmen la escupio en toa la cara muy mal la experiencia y el comedor buahhhhhh ya ni te cuento mas adjunto fotos

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
Inma Jiménez
5/5

Maravilloso cole, gran profesorado, mucho deporte y niños muy contentos

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
A AL
1/5

No soy de poner reseñas. Pero creo conveniente hacer conocer las "etiquetas" adjudicadas a los niños, por este centro. No motivan, no ayudan a mejorar al alumno, no dan la.opcion de cambio. "Machacan" y " pisotean " al que les da Trabajo".
No recomiendo en absoluto. Minan la autoestima a los niños, y de los padres pasan. No dan opciones, se limitan a culpar al niño. Arrepentimiento total de haber matriculado a mí hij@. Nefasto centro educativo.

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
Jose Manuel Vera Aranda
5/5

Mi hijo Cayetano, estudio 2 bachillerato allí: educación espectacular, se interesan por ellos, los profesores tanto académicamente como personalmente son maravillosos y dedicados a su alumnado 100%. Son todos muy profesionales pero quiero destacar especialmente al profesor D. Rafael Ruiz Pleguezuelos, al que debo el futuro de mi hijo. Un colegio de 10.
Enhorabuena!!!!! Quedan ya pocos como vosotros, os estaré infinitamente agradecido

Colegio Santo Tomás de Villanueva - Granada, Granada
RokiGami
1/5

Pésimo servicio al cliente, no tenían el modelo de destornillador que buscaba.

Subir